top of page

Muchas de las veces en que alguien me pregunta cuál es el motivo para elegir productos orgánicos, he notado que la mayoría de las personas no logran entender totalmente los efectos que tienen para la salud todos los diferentes químicos que vienen en los alimentos. También ocurre que al dar a conocer mi punto de vista, la gente dice que entiende que lo orgánico es más sano, pero que no están dispuestos a pagar el costo extra que esta elección significa.

Cada uno de los químicos que son roseados a los diferentes alimentos, tienen un efecto nocivo para la salud. Dentro de nuestro cuerpo, no existe un órgano que cumpla la función de separar estos compuestos para luego eliminarlos, y por lo tanto, estos quedan dentro del cuerpo, y se van acumulando. Una vez que el cuerpo ya se encuentra con una cantidad considerable de compuestos tóxicos, se comienzan a generar  diferentes enfermedades. Los riñones, el hígado, la piel, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema nervioso, etc. ya no son capaces de lidiar con tal cantidad de toxicidad, y por lo tanto, no logran cumplir sus funciones eficientemente.

Qué pasa entonces? Aparecen las enfermedades. Y en vez de eliminar la causa de éstas, lo que acostumbramos a hacer es  tomar medicamentos, los que a mi parecer van creando más toxicidad dentro del cuerpo y, más adelante, si es que no existe un cambio significativo, se pueden producir más enfermedades y quizás más graves.

Para mí, al elegir productos libres de químicos estoy haciendo una inversión a largo plazo en términos de salud y calidad de vida. Por lo demás, gastar un poco más en frutas y verduras orgánicas, es bastante poco si considero que no debo realizar costosas visitas a médicos o farmacias.

Hay que entender que los alimentos que ingerimos son la materia prima y el combustible para que nuestro cuerpo pueda trabajar de la mejor forma posible. Así como muchos eligen la mejor bencina para sus autos, yo prefiero el combustible del mayor octanaje y pureza posible para mi cuerpo. Ya que si un auto falla, lo podemos reemplazar, pero el cuerpo es uno sólo y nos acompaña para toda la vida.

 

Elegí a conciencia

 

bottom of page